sábado, 10 de abril de 2010

MELTY BLOOD - ACTRESS AGAIN (ULTRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POST!!


HOLA A MIS AMIGOS QUE VISITAN LA PRESA!!, Como estan??, al parecer la presa esta por cumplir su 4 mes y que mas con este tema del cual voy a tener mucho de que hablar, y por que este tema en especial, En los dias santos, que en vez de ir a la iglesia, ese viernes fui a casa de mi buen amigo (Flavio) y comenzamos jugando CONTRA: SHATTERED SOLDIER PS2 y BIOSHOCK 2 XBOX 360, HALO 3, algo que decir de estos titulos, por algun momento fueron divertidos, pero, FAIL, invitamos tambien a uno de mis ahijados de Hobbies & zombies (Jack). Y les comente que si jugabamos este juego MELTY BLOOD - ACTRESS AGAIN para PS2, lo jugamos y fue la diversion hecha juego.



NOTA DE DAGGETT: A este juego lo apodamos COSPLAY WARS, ya que puedes modificar la variedad de colores de los personajes, que de forma rara se ven iguales a otros personajes de anime y de otros video-juegos.



MELTY BLOOD - ACTRESS AGAIN : es un juego de lucha 2D doujin(el término se utiliza para dar a entender de trabajos auto publicados por fans) de origen japonés desarrollado por TYPE-MOON y French-Bread (conocido como Watanabe Seisakujo antes de 2003). El juego es un refrito de la novela visual de TYPE-MOON Tsukihime. El cual tambien tambien salio un anime llamado: Shingetsutan Tsukihime



Melty Blood apareció originalmente para PC en diciembre de 2002. Dos años más tarde, en mayo de 2004, se publicó una expansión llamada Re-ACT, y en julio de 2005 se lanzó Re-ACT Final Tuned. También se realizó una versión para máquinas arcade y para PlayStation 2 denominada Melty Blood Act Cadenza de la que se publicó una conversión para PC en julio de 2007.Por ultimo salio MELTY BLOOD - ACTRESS AGAIN a finales del 2009.



A diferencia de otros juegos de peleas, es uno que tiene una historia un poco complicada, antes de proseguir acerca del juego hablare de Shingetsutan Tsukihime,
(literalmente, Princesa de la Luna, Leyenda Lunar), también conocida simplemente como Lunar Legend Tsukihime es un anime que durò 12 episodios y producido por J.C. STAFF. Es la versión animada del juego de PC de TYPE-MOON, Tsukihime, una novela visual muy exitosa.
Dirigido por Katsushi Sakurabi, fue transmitido en Japón entre el 9 de octubre y el 25 de diciembre del 2003(vaya, quien lo diria, se termino en navidad!!), por TBS, BS-i, que luego lo retransmitieron a diferentes canales alrededor del mundo. Hasta fue transmitida en audio latino por el canal ANIMAX:







De que va la historia?:

Esta basada en la historia de Arcueid Brunestud, donde sigue la vida de Shiki Tohno, un talentoso estudiante de preparatoria de 17 años, quien tiene la habilidad para ver unas lineas rojas las cuales son llamadas "Líneas de la Muerte", las cuales, cuando son cortadas, destruyen el objeto o el ser vivo en el que estaban. Un producto de una herida que sufrió de niño que casi le costo la vida, esta única pero traumatizante habilidad de Shiki ya que los doctores y familiares decian que estaba loco y está escudada y oculta por un par de lentes especiales, un regalo de su niñez hecho por una misteriosa mujer, Aoko Aozaki(que es una bruja). Ésos lentes lo ayudan a evitar ver las Líneas de Muerte y vivir una vida (en cierta forma) pacífica y normal.

Después del accidente Shiki es enviado a vivir fuera de su casa (la Mansión Tohno), a causa de la herida fatal que sufrió y la mala salud mental que le siguió luego. Duró años viviendo con parientes de la familia Tohno, los Arima. Finalmente, después de ocho años, y luego de la muerte de su papa, Makihisa, Shiki regresa a la Mansion Tohno a vivir con su hermana, Akiha Tohno. Akiha tiene la responsabilidad, siendo la heredera de la familia Tohno, de tomar el control y ser la nueva lider de la familia.
Un día comienza a sentirse mal en la escuela, por sus problemas de anemia, y su maestro lo deja irse a casa. Mientras camina a casa de regreso pasa por un parque donde ve a una chica, a la cual se siente extrañamente atraído, Shiki la sigue y sorprendentemente la descuartiza en 17 pedazos. Al terminar, Shiki, imprevistamente se desmaya. Cuando despierta en su cama cerca de Akiha y Hisui, ella afirma que lo encontró en el parque desvanecido y así Shiki comienza a recordar lo que paso por esto le pregunta si no había nadie más en el parque aparte de él cuando ella lo encontró, Hisui extrañada le responde que no. Al día siguiente Shiki duda sobre si lo que paso fue real o un sueño, pero en ese momento escucha una voz que le dice "por fin te encontré", Shiki voltea y encuentra a la chica que había descuartizado el día anterior.

LISTA DE ALGUNOS PERSONAJES:

Shiki Tohno:
Es el protagonista principal, Shiki posee los "ojos Místicos de Percepción de la Muerte" que le permiten ver la "muerte" (o la destrucción de la existencia misma de las cosas) en forma de líneas sobre los objetos o sobre cualquier criatura vivente que exista, El también posee un cuchillo llamado Nanatsu-yoru que está diseñado para combatir a los demonios y fue la única herencia que obtuvo de su padre (asesinado por Tohno Makihisa), Inicialmente el vive con los Arima, que son una rama familiar de los Tohno, con los que vive desde su accidente 8 años atrás.

Arcueid Brunestud:
Arcueid es la más fuerte de los "Verdaderos ancestros" (True Ancestor ) que son los vampiros originales, Inicialmente Arcueid parece no mostrar las características de los vampiros, como la necesidad de la sangre o el rechazo a la luz del sol, aunque posteriormente se descubre que ella está usando un 70% de su poder en controlar su necesidad de sangre y que la luz solar puede debilitarla (razón por la cual Shiki es capaz de descuartizarla), aunque luego Arcueid se recupera pero debido a que tardará varios días en hacerlo completamente, obliga a Shiki a ayudarle a buscar a otro vampiro, que se encuentra en la ciudad. Ella al igual que Shiki también posee un "Ojo místico" el cual le permite influenciar el pensamiento de los demás, y es uno de los dos vampiros capaces de usar el "Marble Phantasm", que le permite cambiar la realidad y recrear cualquier efecto posible, además de poder invocar "the Millennium Castle Brunestud", El hogar de los verdaderos ancestros.

Ciel:
Compañera de Shiki aunque de un grado superior, única miembro del club de té, y parte de "The Burial Agency" es la encargada de exterminar a los vampiros una vez que son descubiertos (generalmente cuando ya han convertido a toda una ciudad en vampiros), aunque en esta ocasión ella se encuentra en la ciudad por decisión propia.

Akiha Tohno:
Hermana menor de Shiki, y líder de la familia Tohno, al igual que todos los miembros de la familia Tohno su sangre posee un poder especial que cuando despierta completamente es capaz de llevar a su poseedor a la locura, en el caso de Akiha este poder se manifiesta cambiando el color de su pelo a rojo y dándole la habilidad de absorber el calor alrededor suyo y usarlo para quemar cualquier cosa frente a ella, Akiha es la única persona que se da cuenta que Ciel está manipulando la mente de sus compañeros, razón por la cual trata de evitar que Shiki se relacione con ella.

Hisui:
Es la menor de las dos gemelas que trabajan en la mansión Tohno, Hisui fue amiga de Shiki cuando eran niños, en ese entonces era la más alegre del grupo aunque ahora actúa de manera fría e inexpresiva, pero es solo una charada que hace por el bien de su hermana Kohaku (Kohaku dice que cuando Hisui recupere su sonrisa entonces ella deberá volver a ser la inexpresiva), Hisui es una "Synchronizer", lo que le permite compartir su energía vital con cualquier persona mediante un intercambio de "fluidos corporales". WTF??, eso podemos verlo en uno de los capitulos donde ella le da sangre a Akiha directamente de su pecho.

Kohaku:
Hermana mayor de Hisui, parece que siempre estuviera alegre y sonriendo aunque al igual que su hermana esta no es más que una actuación, ya que ella es incapaz de sentir algo, esto debido a las torturas a las que era sometida por parte de Tohno Makihisa (Padre de SHIKI y Akiha), ya que al ser una "Synchronizer" era usada por el para poder controlar el poder de la sangre del los Tohno, que finalmente lo llevo a la locura y a la muerte, después de la muerte de Tohno Makihisa ella sigue siendo usada como "Synchronizer" pero esta vez por Akiha; posteriormente se descubre que Kohaku es la responsable de la muerte de Makihisa y de las acciones de "SHIKI".

Nrvnqsr Chaos:
"Nrvnqsr Chaos" pronunciado como "Nero Kaos", Uno de los vampiros más poderosos, posee 666 criaturas fusionadas dentro de él, desde animales comunes como ciervos o lobos hasta seres mágicos como unicornios o dragones, es uno de los más difíciles de vencer, ya que se tienen que destruir a las 666 bestias al mismo tiempo, sino se regeneraran una y otra vez, su objetivo principal es acabar con Arcueid. Cuando todavía era humano su nombre era Fabro Rowan.

Aoko Aozaki:
Es una misteriosa mujer de pelo rojo que siempre anda cargando una maleta, ella es la persona que dio a Shiki el magangoroshi ("Mistico Ojo Asesino") los lentes que evitan que pueda ver las líneas de la muerte(que fueron robados a su hermana Tōko), lo que hace que Shiki pueda llevar un vida más o menos normal,

Satsuki Yumizuka:
Compañera de Shiki, que está enamorada de él desde que la rescato cuando eran niños, posteriormente ella se convierte en un zombie y Shiki se ve obligado a enfrentarla.

MAS DATOS DEL JUEGO:

GRAFICOS:

El juego no tiene graficos espectaculares, ya que se viene reciclando desde el MELTY BLOOD - RE ACT, pero aun asi, los personajes tienen su carisma (capcom, toma clases con ellos!!!)

MODOS DE JUEGO:

Full Moon, Half Moon y Crescent Moon, la verdad no tengo muy bien definido que hacen exactamente cada uno de ellos, pero al utilizar un mismo personaje con cualquiera de estos 3 modos, notaran que cambian ligeramente los poderes y hasta se hacen mas comberos ò mas brutales.

GAMEPLAY:

Este titulo cuenta con varios modos en el juego y estos son:

ARCADE - En este modo conoces la historia de cada personaje(claro, si sabes japones) y con ciertos personajes puedes desbloquear a otros personajes.
VERSUS - Puedes retar al CPU ò contra otro amigo
TRAINING - Practica con cualquier personaje la gran variedad de movimientos de cada uno.
SURVIVAL - Utiliza cualquier personaje hasta ver hasta donde aguantas.
OPTIONS - Realiza cualquier configuracion del juego.
RANKING - Ve los records que haz logrado
SPECIAL - Caracteristicas que iras desbloqueando conforme pasas el juego.

Melty Blood hace uso de conceptos faciles de jugar y muy extendidos en los juegos de lucha, como cancels (cancelar un ataque normal con uno especial antes de que termine su animación, permitiendo combos más complejos y dañinos), chain combos (encadenar varios movimientos normales) y el uso de barras de energía (Magic Circuit o Circuito Mágico). También incorpora el Shielding, una técnica defensiva avanzada comparable al Parrying en Street Fighter III: 3rd Strike y los Slash Backs en Guilty Gear XX: Accent Core.

(EX) Shielding: Es una técnica que permite bloquear ataques. Se activa mediante la pulsación de un botón en el momento justo para repeler el ataque del oponente y poder realizar un contragolpe. Sin embargo, si no se realiza en el momento exacto del impacto, un intento de EX Shield deja al jugador completamente vulnerable. En las últimas versiones de Melty Blood, la realización de un EX Shield durante el estado Blood Heat activa un ataque único denominado Last Arc. En Melty Blood Act Cadenza se introdujo un nuevo tipo de shielding que permite al jugador mantener pulsado el botón de Shield durante un determinado período para defenderse de varios ataques, aunque mientras se utiliza esta técnica el nivel del Circuito Mágico desciende rápidamente.

Magic Circuit (Circuito Mágico): Es un sistema que permite al jugador almacenar un nivel de hasta 300% en un contador. Tiene varios usos, como permitir EX Attacks (versiones más potentes de los movimientos especiales) y poder activar los modos Heat y Blood Heat. Estos modos regeneran una porción de la barra de vida del jugador y permiten realizar los ataques más poderosos del personaje, conocidos como Arc-Drives y Last Arcs. Todas estas técnicas consumen Circuito Mágico, que va aumentando al atacar al oponente, y en menor medida al defenderse con éxito. El nivel del Circuito Mágico se mantiene entre asaltos.

Aerial Recovery (Recuperación Aérea): Es una medida defensiva utilizada tras recibir un ataque en el aire. Se realiza pulsando cualquier botón y opcionalmente una dirección. Proporciona invulnerabilidad temporal al jugador y permite reanudar la acción, pero puede ser perjudicial en determinadas circunstancias si el atacante predice la dirección en la que se realiza la Recuperación Aérea.
Clashing (Impacto simultáneo): Es un estado ofensivo en el que ciertos golpes o movimientos impactan directamente en un ataque del oponente. No se recibe ningún daño y ambos jugadores pueden cancelar sus ataquess como si se hubieran realizado con éxito.

Circuit Break (Rotura de Circuito): Algunos personajes, normalmente tras realizar su Last Arc, pueden sumir a su oponente en un estado llamado Circuit Break. En este estado se bloquea el Circuito Mágico durante un corto período durante el cual no es posible aumentar el nivel del circuito ni realizar ninguna técnica que requiera Circuito Mágico. Una vez recuperado, el nivel de Circuito Mágico que se le devuelve es la mitad de lo que tenía antes de la rotura, excepto si estaba en modo Heat, Blood Heat o MAX, en cuyo caso el nivel del circuito pasaría a ser cero.

Circuit Spark: Permite a un jugador que esté recibiendo o bloqueando un ataque contrarrestarlo con un "aura" invencible y no bloqueable que sacrifica todo el Circuito Mágico disponible en ese momento. Esta técnica sólo se puede realizar mientras el personaje está de pie o agachado, pero no está disponible cuando está en el aire o tendido en el suelo.

Shield Bunker: Al ejecutar esta técnica se realiza un shield e inmediatamente después se contraataca con un golpe. También se puede efectuar mientras se está en posición de bloqueo, a costa de un pequeño porcentaje de Circuito Mágico.

Para dejarme de tanta palabreria, les dejo algunos videos de que tan chilo esta y del porque deben jugarlo, si no tiene PS2, pueden conseguir la version de PC ò conseguirse el emulador para PS2, creo que en taringa.net ya esta disponible.

VIDEOS DE COMBOS:

KOHAKU:



SHIKI



MECH HISUI:



PELEAS EN GENERAL:



Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que decir por el momento, espero y les guste, para que tambien recomiendenselos a sus amigos, a la fecha yo lo sigo jugando, es muy adictivo, y espero volver a jugar con el OLDAIDTEAM (miembros de Hobbies & zombies), flavio, el pata, arnold, etc.

nos veremos en otro post:

www.twitter.com/eldaggett

14 comentarios:

  1. [trolleando al dagget]
    Si te gusta ese tipo de juegos prueba Blaz Blue para tu supuesto PS3 (trollface.jpg)
    [/trolleando al dagget]
    je je, el PS2 tuvo de todo

    ResponderEliminar
  2. Habías dicho que el juego es fácil de jugar, pero con tantas modalidades y consideraciones en la pelea yo no lo llamaría "fácil"... reconozco que fué una muy buena tarde de gaming.

    El juego nos dió la oportunidad de hechar a volar la imaginación relacionando los personajes con otros de series ajenas debido a la gran cantidad de combinaciones de trajes que tienen, de ahí el nombre "Cosplay Wars". Aquí algunos que "descubrimos": Shaoran (Sakura Card Captos), Kikyo e Inuyasha (serie del mismo nombre), Iori (KOF) que incluso festeja IDENTICO!, y una personaje que recordaba a Ukio (Samurai Showdown) y una Guerrera Mágica (aquí en México se llamo Marina, quién sabe cuál era su nombre auténtico)... WTF?

    Excelente contribución a la cultura, Dag, si te salió extenso (no me quejo). No sabes por qué pasó desapercibido este anime, Dag? No es muy original pero le veo potencial...

    ResponderEliminar
  3. Hola flavio, gracias por tu opinion y respondere a alguna de tus dudas:
    1.- en cuanto al juego, la verdad yo no vi que batallaras jugando, ya que el sistema de poderes es bastante basico.

    2.- Marina de Guerreras Magicas se llamaba Umi(traduccion a MAR).

    3.- El anime de Shingetsutan Tsukihime es un anime de mas de 7 años, es por eso que no la conocias, pero en si, es una buena historia de vampiros, al principio es un poco lenta y pesada de ver, pero despues se pone bastante bueno y mejor aun que estos no brillan :D jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. De llamarse Umi, el doblaje hizo un GRAN trabajo al llamarla "Marina".

    "... y mejor aun que estos no brillan :D" LOL! Eso es bueno, para que las generaciones no se acostumbren a la invulnerabilidad de los vampiros al sol. FAIL! en qué estaba pensando Stephanie Meyer?

    ResponderEliminar
  5. yo creo que te responderia asi:

    Stephanie Meyer: MONEY!!!!!!!!!!!!!!!, IMPRIME DINERO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me divertí con el juego por que no lo tome en serio, mi idea fue mas o menos así: "Ummm... juego de peleas 2D con personajes genéricos de anime y de la cual no se ni pio de historia, pues al averno, a patear traseros" jejeje, tampoco esta difícil de jugar, solo de entender al inicio y listo.

    ResponderEliminar
  7. Si la idea es imprimir dinero, se ha hecho antes con ideas no tan absurdas. Harry Potter (un fusil a cuanto mito/leyenda conozco) y Pokémon (la clave es sacar mas "pokes" cuando ya los conozcan a todos; de ahí repite y repite) me vienen a la mente.

    Pero ese sería otro tema... no me haz dicho por qué del nombre "actriz otra vez" del juego.

    ResponderEliminar
  8. crees que te divertiste, se honesto jack, te divertiste mas que flavio y yo juntos!!, la verdad patear traseros virtuales entre amigos es genial, pues si no sabes ni pio de la historia, para eso es el post, lee parte de la historia de tsukihime, la verdad es mucha historia y me falta conseguir el manga.

    Ya con todos los presonajes desbloqueados, deberiamos de hacer otra reta, lo que me recuerda regalarles su disco a flavio y a jack para que practiquen, quiero ver brutalidad y sangre en el campo de batalla!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad desconozco el hecho del por que se llama actress again, deja investigo y te digo el porque de este sub titulo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no lo crean, yo empece a ver Shingetsutan Tsukihime hace años, vi como 4 episodios y no le encontré ni patas ni cabeza ni mucho menos algo que me generara interés hacia la serie. Un tipo que veía lineas rojas en la gente y de alguna manera terminaban muertos, ademas transcurría leeeenta.
    Hasta ahí la deje, no es de mi gusto.

    Los felicito por la tarde de juegos, en especial por que al parecer el jack se boto de la diversión, me hubiera gustado verlo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si, tsukihime es algo vieja, ya tiene rato que yo tambien empecé a verla... no me gustó U_U, el típico looser rodeado de lindas lolitas, lo vomito ¬¬.

    Pero en serio que el post quedó de lujo, muchas felicidades, y mira, que comentarios tan animados, y ya van varios que comentan n-n, tenía que ser, es de un videojuego.

    El intro de la serie me gusta mucho, y tal vez no me agradó el anime porque no hay ningun tipo jugoso.

    ResponderEliminar
  12. Al parecer, esto se salio un poco de las manos. Aunque solo queria hablar de melty blood, aqui se termino hablando de tsukihime. Cosa que solo use de referencia al juego. Vanessa, aunque el anime es mas fanservice para los hombres, en cierta forma el juego es todo lo contrario. Pero en fin, gracias por todos sus comentarios (buenos y malos), para seguir dandoles todo aquello que paso bajo el agua y sacarlo a la luz. Cuidense

    ResponderEliminar
  13. Mmmh, si el videojuego es todo lo contrario, y hay más chicos jugosos... Por qué no pusiste ninguna referencia al respecto? entiéndase mencionar personajes o insertar videos ¬¬

    blah, éste blog no dejará de ser dedicado a hombres... o mujeres con gustos masculinos, sin ofender a nadie U_U

    ResponderEliminar
  14. cof cof... DAGGETT! Esta presa se está empolvando U_U el agua se vuelve lamosa TToTT

    ResponderEliminar