domingo, 14 de marzo de 2010

Higurashi no Naku Koro ni


Hola mis amigos de la presa, perdon por tenerlos abandonados, ya que he estado ocupado (Estar con mi prometida,ver la TV,twitteando,jugando monster hunter 2 y modificando un PSP) como cualquier otra persona normal, pero el dia de hoy voy a hablarles de algo muy anormal.

El dia de hoy hablare de un anime el cual es titulado "Higurashi no Naku Koro ni".

Advertencia: Este anime no es apto para todo el mundo, ya que esta serie contiene mucho GORE y la historia es muy CRUEL.

value="http://www.youtube.com/v/mRf6BmwYKlw&hl=es_ES&fs=1&rel=0">

Higurashi no Naku Koro ni (traduccion al español: Cuando las Cigarras["chicharras" para los nopaleros] Lloran), es el título de una Visual Novel producida por 07th Expansion.

NOTA DE DAGGETT: Para los que no sepan, el visual novel es un juego de aventuras centrado totalmente en la conversacion e imagenes fijas (con calidad artistica al de un anime), Estos son particularmente centrados en una historia, o contienen en su texto una narración similar a la de una novela.

De la cual hay una gran variedad de titulos en diferentes consolas:





Volviendo, el anime producido por Studio DEEN, con 50 capítulos en total, estrenado el 4 de abril de 2006


La historia se trata de unos sucesos ocurridos durante junio de 1983 donde Maebara Keiichi, quien se ha mudado recientemente al pueblo de Hinamizawa (pueblo ficticio) y se hace amigo de algunas chicas de su colegio: Ryuugu Rena, Sonozaki Mion, Furude Rika, Hojo Satoko y Sonozaki Shion. Junto con ellas, Keiichi se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría consisten en practicar juegos de cartas.

Ahora describire a cada uno de los personajes:


Maebara Keiichi: El protagonista de las sagas de "preguntas". Hijo de un famoso artista, se muda a Hinamizawa como resultado de un suceso que hubo en la ciudad donde vivía; aún así no tuvo problemas para hacer nuevos amigos. Según avanza la comienza a volverse un poco paranoico gracias a los misterios del pueblo y de acuerdo a diversos sucesos extraños. Aun así, Keiichi es un personaje bondadoso, además de ser un alumno con buenas calificaciones, por su astucia y ser persuacivo con los demás. Al inicio de la historia, en las sagas Onikakushi-hen y Tatarigoroshi-hen, sufre de paranoia, y no cree en lo que dicen sus amigas; mientras que, en los demás sagas, Keiichi se muestra más amable y es parte de los que ayudan a resolver el misterio de Hinamizawa.


Ryuugu Reina (Rena): Regresó a Hinamizawa un año antes que Keiichi, pues sus padres se divorciaron y ella prefirió vivir con su padre en Hinamizawa, ella es muy creyente de la maldición del dios Oyashiro ya que afirma que fue víctima de la maldición. Tiene una obsesión por todo lo que considera "lindo" (aunque para los demás no lo es) en una maña de llevárselo a casa, a veces hasta trata de llevarse a personas. De vez en cuando va en busca de tesoros al basurero de la ciudad en busca de nuevos objetos para coleccionar. Tiene el hábito de repetir palabras al final de sus frases, cuando encuentra algo dice kana? kana? (traduccion: "Me pregunto, me pregunto") o Haū! Omochikaerī!, cuando quiere llevárselo a su casa. Rena muestra a su vez ser una sorprendente observadora percibiendo todo lo que está a su alrededor. Su verdadero nombre es "Reina".

Sonozaki Mion: La mayor del grupo, es la presidenta de la clase y del club. Considera a Keiichi como su rival. Normalmente se llama a sí misma "Anciano", debido a su fuerte carácter, y le es muy difícil comportarse como una mujer frente a Keiichi. Es la sucesora a tomar el cargo de la familia Sonozaki, una de las Tres Familias más influyentes de Hinamizawa.







Hōjō Satoko: Satoko es la traviesa y una de las más jóvenes del grupo y su afición es colocar trampas, en las que Keiichi siempre cae. Antes de que llegara Keiichi, cuando recién llega Rena, Satoko era más callada, y se deprimía debido a la presión que sentía a la hora de llegar a su casa (sus padres murieron en un accidente, al caer de un acantilado, así que vivía con sus tíos, siendo maltratada por ellos), pero Mion le promete a su hermano Satoshi, que cuidará de ella y que se
uniera al club, en donde actualmente pertenece. Luego de que su hermano desapareciera y se mudara Keiichi, lo considera a él como Satoshi, diciéndole "nii-nii"(otra forma de decir Hermano mayor) ya que tiene cierto parecido a él.


Furude Rika: Es muy buena amiga de Satoko e incluso viven juntas, ya que ambas perdieron a sus padres por la maldición de el dios Oyashiro. Al ser la única superviviente de la familia Furude es venerada por la gente del pueblo y se encarga, como miko (doncella de templo), de la ceremonia principal del festival del Watanagashi. Dice casi siempre palabras como "ni~" y "nipa~", usando la terminacion "-desu" en cada frase(me recuerda a Suiseiseki de Rozen Maiden).





Sonozaki Shion: Shion es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Se le puede distinguir por que siempre peina de media cola a diferencia de su hermana que usa cola de caballo. Trabaja en el restaurante Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada como un demonio y, para no asesinarla, fue llevada a Okinomiya, ocultando así de que Mion tuviese una hermana. Le prometió a Satoshi que cuidaría de Satoko, debido a que sentía un afecto especial por él, aunque se puede apreciar en algunas sagas que entra en un estado de paranoia.

El pueblo de Hinamizawa parece muy normal y tranquilo, pero todo cambia días antes del “Watanagashi”, un festival de este pueblo en el cual se agradece al dios Oyashiro-sama. Y vemos que Keiichi se entera que desde hace cuatro años en el día del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una terrible maldición provocada por la furia de este "dios". Poco a poco, Keiichi y sus amigas se ven involucrados en todos estos eventos y con el dios Oyashiro, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y traumatica verdad.

Esto es basicamente la historia, pero en lo personal cuando jack (mi ahijado de Hobbies & zombies), hablo de riki-oh!, me puse a buscar series ò peliculas gore orientales, cuando supe de Higurashi no Naku Koro ni, la verdad el titulo me sono a serie shoujo, me puse a buscar imagenes y salen puras chicas lindas en momentos inocentes, justo despues veia imagenes ensangrentadas.



Me di la tarea de conseguir esta serie, y me dije: "Vamos haber que pasa?", no les voy a mentir, pero los primeros segundos de la serie vi al protagonista matando cruelmente a batazos, repito a BATAZOS a 2 cuerpos, vi eso y me quede WHAT THE FUCK??!!.

value="http://www.youtube.com/v/m593r3DsH0A&hl=es_ES&fs=1&rel=0">

Creanme esta serie es todo un mind-fucker(revuelve cerebros), no solo veremos muertes crueles,golpizas,suicidios, veremos que en varias ocasiones el protagonista muere de muchas formas y en otros capitulos vemos como si nada hubiera ocurrido, hay desordenes cronologicos, vemos como los personajes se desempeñan dentro de la historia y justo cuando creias encontrarle un hilo coherente BLAM!!, la trama cambia drasticamente y lo que me llamo mas la atencion, los metodos de tortura los cuales son parte de la tradicion de este pueblo son tales como abrir a sus victimas y sacarles las entrañas mientras esta conciente, encajar clavos en cada uno de los dedos de las victimas y la mas cruel que he visto hasta ahora es una que se llama el "quitador de culpas", el cual consiste en poner el brazo y este esta sujeto por 2 cinchos, despues de coloca el dedo en una especie de perforadora y la victima tiene que golpear esta maquina con su mano libre, tiene que repetir esta operacion por cada uno que tenga esta, y ver la psicosis que pasa la victima al querer hacerlo, la verdad da mucho miedo.

value="http://www.youtube.com/v/UCy-rB7fR-I&hl=es_ES&fs=1&rel=0">

Otra de las cosas que tengo que agregar, es la musica ambiental y los efectos de sonidos, son otro elemento el cual incrementa el suspenso en la serie.

La calidad grafica es de 9 y los ambientes de atardecere y oscuridad son muy buenos.

Honestamente, voy en el capitulo 20 y todavia no termino de comprender esta serie y tuve que obtener un poco de informacion para despejar solo un poco mis dudas, denle chance a esta serie, si les gusta el GORE, esta serie es para ustedes.

Si usara una licuadora, es como mezclar, LOST, silent hill,HOSTAL y destino final. (Ta muy cabrona esta combinacion).

Bueno, creo que eso es todo por el momento, saludos a todas las personas que han sido fieles a la presa:

Liche (mi prometida), Flavio, Dan y Jack (hobbies & zombies,[por que el cut nunca me visita :( ??]),alvaro,josue.

Por ultimo, para que no se queden por el morbo, les dejo unos videos con las escenas mas violentas de la saga, ENJOY IF YOU HAVE GUTS TO ENDURE; JAJAJAJA:

value="http://www.youtube.com/v/UCy-rB7fR-I&hl=es_ES&fs=1&rel=0">

value="http://www.youtube.com/v/QG7kTmVtF_U&hl=es_ES&fs=1&rel=0">

value="http://www.youtube.com/v/ED8vbMdV5yI&hl=es_ES&fs=1&rel=0">

value="http://www.youtube.com/v/DNa1ImJL_RE&hl=es_ES&fs=1&rel=0">

7 comentarios:

  1. Vaya anime mas WTF? Personalmente no me gusta el GORE ni las películas de terror, pero si el suspenso. Un poquito (o en este caso sería "un muchito") de sangre no cae mal de vez en cuando.

    Tal vez cuando te toque ser el anfitrión del "traditional tuesday" nos invites (o nos obligues jeje) a ver esta serie.

    Para aumentar el "feeling" de la serie, este post fué publicado a las 00:13 ¡Que miedoooo!

    PD:Ey Dag!! que crees? .... no te diré, pero visita:
    http://danielrivasenargentina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios flavio, es bueno saber que hay mas personas que les guste el GORE y el suspenso, por lo del tradicional, y para que todos esten enterados, tambien hay una pelicula LIVE-ACTION de esta serie, la cual me dare a la tarea de conseguir.
    En cuanto a lo del blog del dan, ya sabia de el desde el dia 00., pero gracias por informarme.

    ResponderEliminar
  3. Orale. aunque a mi si me gusta el gore, horror, y mas el suspenso, no tenia ni idea de esta serie seguramente por que no me a de haber llamado la atención por el tipo de personajes tiernos que maneja, un ejemplo mas de que no todo es los que parece.

    Tome algunas imágenes para hacer wallpapers Daggett, las veras la próxima semana en http://www.darkjackstrikesagain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues que buenoq ue ya estás actualizando tu presa.
    En realidad nome agrada este tema, incluso me lo advertiste, pero igual te dejo coentario para que se acumulen XD.

    Em, insertaste el video "los momentos mas violentos" dos veces. Y las gemelas se parecen a Dejiko desarrollada.

    Sale, y ya habla con tu madre... ¬¬

    ResponderEliminar
  5. LOL... si no lo dice Vanessa no me doy cuenta. ¿Qué tan bien estará la película? lo digo porque podría ser candidata a un "Martes tradicional de cine" en su versión casera.


    Al menos yo ya les tengo preparadas dos funciones para cuando me toque se anfitrión. Jack, también estas invitado.

    PD: gracias por darme "Follow back" en Twitter Dag, nos leemos luego.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios. Son bastante alentadores y prometo traerles mas temas WTF!!??.
    Este mensaje es para todos mis seguidores: por reglas de blogger y por peticion mia. Favor de no postear cosas muy personales. Les agradezco de antemano por su comprension. Y preparando el nuevo tema para esta semana. Espero les guste. Bueno. Me despido diciendo lo siguiente: Al viajar por el camino de la vida, procuren viajar de gorra. Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Daggett, buen tema, en especial por que es algo que sale fuera de lo común.

    Este es el tipo de temas que espero ver en la Presa, leer sobre cosas main stream como El señor de los anillos, Bleach, Naruto, las Peliculas de Super heroes esta muy bien pero para eso hay chorromil paginas al respecto.
    En la Presa de Daggett espero encontrar este tipo de temas WTF que se salen de lo convencional.

    En lo personal espero un tema de alguna caricatura 80tera, de esas que nomas tu te acuerdas y que al verlas desbloquean un sector cerebral que hubiéramos preferido nunca mas acceder de nuevo.

    Buen tema Daggett.

    ResponderEliminar