domingo, 4 de julio de 2010

GUNSLINGER GIRL


HOLA A TODOS MIS AMIGOS QUE VISITAN LA PRESA Y BIENVENIDOS!!!

Tal vez les parecera un raro, pero en esta ocasion no habra podcast, sufrira un leve retraso, ya que en el mes de junio pasaron muchas cosas, mi cumpleaños fue el 16 de junio el cual mi primer regalo fue que mi vieja PC se quemara (literalmente), estuve en vueltas por lo de mi boda civil con liche(lizettevanessa) la cual fue la semana pasada, algo carrereado, pero estuvo bastante bien (les prometo un tema acerca de mi boda civil), este jueves que paso se metieron a robar a mi casa :(, pero bueno de lo malo a lo bueno, tambien acabo de comprar un nuevo CPU gracias a un compañero de trabajo David Arambula (gracias viejo!!!) y pues compu nueva, tema nuevo....

el tema de hoy no es un WTF!!, sino que es una recomendacion de un anime que vi como en el 2005(mas ò menos) y es llamada Gunslinger Girl.

OPENING - The light before we land (La luz antes de aterrizar):



ENDING - Dopo il sogno \ yume no natto ni (Soñar 2 Veces):



Gunslinger Girl basado en el manga de Yu Aida(que aun no termina) es un anime de 13 episodios entre el 2003 y el 2004 realizado por Madhouse Production.




La serie esta situada en la Italia actual, la cual esta siendo aterrorizada por mafiosos, terroristas, drug-dealers y otros tipos de lacras, por el cual el gobierno ampara a una organizacion secreta que se hacen llamar "la Corporación Pública de Bienestar Social" la cual esta se dedica a salvar vidas, pero en ralidad es una agencia tecnologica que permite a pacientes en estado terminal ù otras circunstancias que han perdido la posibilidad de llevar una vida normal (en este caso niñas), mejorando sus cuerpos con implantes ciberneticos y que son sometidos a un proceso llamado “Acondicionamiento”, el cual consiste en la manipulacion de las mentes para borrarles la memoria para que asi sean unas armas perfectas, sin remordimientos y asesinar sin dudar...

NOTA DE DAGGETT: Creo que algo necesita el gobierno de Sinaloa por que las cosas aqui estan muy cabronas!!!

Pero el “Acondicionamiento”, tiene una grave consecuencia, cada vez que estas niñas son sometidas a este procedimiento, su vida se va acortando.

Cada una de estas niñas se les asigna una escolta llamado “Fratello” (Hermano mayor en italiano) el cual se encarga de darles nombre a esta niña a su cargo, entrenarlas y prepararlas para las misiones, conviertiendose en el unico a quien obedecera y que tendra que hacerse responsable de cualquier circunstancia. Si el Fratrello muere o la abandona, la niña ya no sirve, ò en el caso de abandono esta ya no obedece a nadie. Y en casos mas extremos la niña es destruida.

NOTA #2 DE DAGGETT: Cualquier parecido con BIOSHOCK es mera coincidencia!!!

PERSONAJES DE LA SERIE:

Henrietta: Es una niña introvertida. Es la más nueva del grupo. Llegó a la corporación luego de que su familia fue asesinada brutalmente y ser la única superviviente. Siente un cariño muy especial por su Fratello, Jose Roberto, el cual es cariñoso y le da un trato especial, ya que él cree que las niñas deben de tener una vida normal. Cuando lastiman a su Fratello se descontrola. Sus armas personales son la semiautomática SIG Sauer P239 y el subfusil automático FN P90 de fabricación belga que lleva un maletín para violín Amati.

Triela: La mas alegre y tiene una personalidad que destaca por sobre las otras niñas, a las cuales suele aconsejar en caso de problemas. Llegó a la Corporación por causas desconocidas, el único registro de su pasado se menciona en el capítulo 4 Bambola (Muñeca), fue víctima del tráfico de niñas, arrancada de su familia en Amsterdam y llevada a Italia. En la Segunda temporada se sabe que Triela no solo fue victima del trafico de niñas sino que casi muere victima de una pelicula Snuff (pelicula de caracter crudo donde a la victima se le asesina mientras se filma todo)

NOTA #3 DE DAGGETT: Esto me retoma en mis tiempos de la universidad donde algunoas visitaban la pagina "Show no mercy" (No muestres piedad, traducido al español) donde ocurrian ese tipo de cosas.

Sino que fue rescatada personalmente por su fratello Hilshire antes de formar parte la Corporacion de Bien Social. Tambien se sabe que Mario Bossi fue quien le dio la información a Hilsire para su rescate. Ella aún busca afianzar su relación con su Fratello, Hilshire, el cual es algo frío y serio con ella, sin embargo Triela no deja de sentir cariño por esa persona que la guía y educa. Aun así, cuando completa una misión Hilshire le regala un osito de peluche, hasta ahora posee siete a los cuales les ha puesto los nombres de los siete enanos (aunque un oso extra se le fue regalado en navidad por Mario Bossi, en agradecimiento por darle su libertad y permitirle ver a su hija en el Caputilo 4). Las armas que siempre porta son la SIG P230SL y la escopeta M1897 a la que a veces le incluye la bayoneta.

Rico (velazquez NO!! aclarando): Al igual que Henrietta. Es una niña introvertida. Llegó a la Corporación ya que debido a una enfermedad su cuerpo iba deteriorándose día a día, por lo cual se le ofreció a su familia salvarla con la condición de alejarse de ella. Tiene una muy distante relación con Jean, su Fratello (y además hermano de Jose Roberto), ya que él ve a las chicas artificiales solo como máquinas asesinas desechables. Aun así, Rico está feliz en la Corporación por obtener un nuevo cuerpo y llevar una vida "normal". Sus armas son la semiautomática CZ-75 y el rifle de francotirador Dragunov SVD

Claes: Lectora empedernida. Llego a la Corporación por causas desconocidas.Y Debido a un incidente en que se quedó sin su Fratello (se presume fue asesinado ya que tenia intenciones de hacer publico la verdad de la Corporacion de Bien Social), ella no participa en las misiones fuera de las instalaciones de la corporación como las otras (salvo cuando se fue usada para sustituir a una niña fisicamente similar que se sabia seria secuestrada), sino como material de prueba para nuevos tipos de implantes mecánicos. Usa gafas no por que las necesite sino por una promesa que le hizo a su Fratello cuando este abandono la Corporación: "Cuando uses estas gafas quiero que seas la Claes tranquila" y cuando se las quita es una asesina despiadada. Le gusta la jardinería y tocar piano. Sólo usa la semiautomática HK VP70 en una ocasión, su verdadero nombre es Fleda Claes Johansson.

Angelica: La primera en ser de las chicas artificiales. Llegó a la Corporación luego de que fuera atropellada por sus propios padres para cobrar su seguro, que implicaba una gran suma (hijos de su pu+@ %$&º padres desnaturalizados). Debido a ser la primera niña en sufrir las constantes modificaciónes de su cuerpo por implantes mecánicos, ha sufrido un desgaste tanto mental como físico, su cuerpo se vuelve más pesado y sufre de una pérdida de memoria progresiva, por lo que participa muy poco en los entrenamientos y en las misiones. Debido a esto Marco, su Fratello se distancia de ella pensando en que ya no hay nada que pueda hacer por ella. Se sabe que Marco junto con varios otros operativos escribieron un libro de cuentos llamado el "Principe de la Pasta" para ayudar al acondicionamiento de Angelica. Su arma es el fusil de asalto Steyr AUG A1. Su verdadero nombre es Angela.

NOTA #4 DE DAGGETT: La verdad la historia de esta niña es bastante triste, al final solte las lagrimas.

SPOILER:


Ahora escucho la cancion y me viene a la mente: DERBEZ EN CUANDO (tum tum piss, heche a perder el ambiente!!! XD)

A lo largo de la serie se ve como son cada una de las niñas, su relación con su fratello, la forma en que les afecta el Acondicionamiento, su entrenamiento y su evolución como armas de la Organización, con una historia narrada magistralmente, con escenas épicas, tiernas y dramáticas bien dirigidas, acompañadas por una genial banda sonora clásica, así como por una excelente ambientación y un dibujo muy elaborado en las cuales vemos como lugares como el coliseo romano, venecia, la toscana.

NOTA #5 DE DAGGETT: cada vez que alguien dice la palabra toscana, esto pasa por mi mente (cri cri, (no es cierto!!!)):

Jackie chiles: Who give you the Balm anyway??

Kramer : The Maestro!!

Jackie chiles: Da Who ? ? ?

Una serie de gran calidad que no deben dejar pasar, y que puede dejarles una sensación agridulce por lo triste de la historia , de unas niñas que pasarán el resto de sus vidas rodeadas de violencia y masacres, y que pese a no tener recuerdos de su traumática vida anterior y de haber sido dotadas de fuerza artificial destinada para el combate, siguen siendo solo eso, niñas.

Espero que les haya gustado este post, yo la verdad disfrute esta serie asi como disfrute reseñandola, veanla juzguenla, a lo mejor me van a querer venir a mi casa a reventarme la madre, pero (para mis amigos culichis) cuando gusten yo les puedo proporcionar esta serie, la tengo en DVD.

Un Extra, vean el Episodio 01:

PARTE 01:



PARTE 02:



PARTE 03:



no olviden Postear!!!

gracias!!!

Atte: Daggett

3 comentarios:

  1. Muy interesante articulo Daggett, vi un poco de esta serie por Animax pero nunca le entendí y la deje sin darle oportunidad, ahora me doy cuenta que cometí un error, por lo menos se ve que tiene una trama ya definida y que en 13 episodios te despachan y a lo que sigue.

    Tienes razón se parece un poco a Bioshock, pero solo un poco.

    Nunca entendí bien si esas niñas son bionicas o mutantes, y si van a morir pronto por que son enfermas terminales, pero creo que mejor veo la serie y salgo de dudas.

    Buen post, recuerda visitar www.hobbieszombies.blogspot.com y dejar tu comentario de rigor como buen padrino. :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que haya tema nuevo en la presa n-n, por desgracia esa serie no la digerí, y aún no la digiero... Malditos japoneses enfermos pederastas ¬¬ y machistas ¬¬*.

    Digo, si iugal borraban la memoria, qué mas daba sifueran niños o jovenes adultos, y si manipulaban y alteraban la fisionomia y fisioloiga, por qué sólo eran feminas?

    Con respecto a que acá en ´Sinaloa se adoptara la idea, tendrían que utilizar plebitas del COBAES, para infliltrarse sin problemas en el campo enemigo... digo U_U

    Buen tema daggett, y buenos videos, Angelica me recuerda a Mio de K-on, la monita es muy parecida.

    Por cierto, leer la reseña en la presa me revolvió el estomago TToTT, ésta serie es para gente con aaaamplio criterio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y pa' cuando calculas que este el podcast?

    ResponderEliminar