sábado, 28 de agosto de 2010

Shakugan no shana

Hola a mis amigos y bienvenidos nuevamente a mi blog, les pido una disculpa ya que he estado ocupado, sigo haciendole modificaciones a la presa en las glorias, hace poco me mude, he tenido varios compromisos, fui a Hobbies & Zombies Podcast(visiten www.hobbieszombies.blogspot.com), ya jugue Gears of War.
NOTA DE DAGGETT: GOW no esta dificil, es una patada en los tanates.



Pero en fin, vuelvo para hablarles de mi hobbie favorito, que es el anime, hoy hablare de este anime llamado Shakugan no Shana que se traduce al español como "La de los ojos rojos"

Shakugan no Shana



Es una serie de mangas , escritas por el novelista Yashichirō Takahashi e ilustrada por Noizi Ito hecha el 10 de noviembre del 2002. La serie incorpora una serie de elementos en su historia como la ciencia ficción, fantasía, y días escolares (Todo un pinche colache).



La versión del anime (La que yo vi :D), dirigido por Takashi Watanabe, se estrenó en Japón el 5 de octubre de 2005 y finalizó el 22 de marzo de 2006 contando con veinticuatro episodios. El anime se produjo por el estudio J.C.Staff.

HISTORIA:

Sakai Yuuji, estudiante de preparatoria del instituto Misaki, quien llevaba una vida normal, se ve en serios aprietos cuando se ve atrapado en una batalla contra un "Guze no Tomogara", seres devoradores de almas, sin embargo es salvado dramáticamente por una "Neblina de Llama" llamada "La cazadora de ojos y pelo rojo" que le cambia por completo su vida cuando el chico se entera que ya había muerto... su "yo" ya había sido devorado, que él era una "antorcha", los restos de su alma, y que iba a desaparecer sin dejar rastro. En ese momento entabla una complicada relación con aquella chica a quien él descaradamente llamó Shana. Ella se ve obligada a proteger al chico cuando se enteran que éste es un "Mistess", una "antorcha" única que encierra un tesoro en su interior, de ahí comienza una difícil batalla contra los "Guze no Tomogara" por proteger el tesoro que carga Yuuji y la ciudad en la que todos viven de una devastación casi inminente, mientras tanto Shana no sabe como arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de preparatoria...

PERSONAJES:



Yuúji Sakai:
El personaje principal de la historia. Es tan solo un chico común pero su mundo cambia totalmente cuando descubre que en realidad está muerto y que es cuestión de tiempo para que desaparezca de este mundo. Sin embargo, él es una Antorcha Mistess. Distinto a las otras Antorchas, su llama tiene la habilidad de re-encenderse así misma a la media noche. Su poder Mistess, llamado Reiji Maigo (traduccion: "Niño perdido en la Media Noche"), le permite seguir viviendo. A pesar que sabe que puede morir y ser olvidado, el es muy amable y pone a los demás antes que a sí mismo. Esto causa que Shana se enfade con él. Él al principio del anime no muestra ninguna atracción hacia Shana, pero luego de que el anime avance se puede notar mas cariñoso con ella, llegando al punto de gustarle.



Shana (aunque su nombre es "Enpatsu Shakugan no Uchite"):
El personaje femenino principal y la Flame Haze (Neblina de Llama) que supuestamente protege a Yuúji. Aunque puede parecer en un comienzo desinteresada de todo, al principio lo trata mal e incluso lo golpea, poco a poco se va abriendo a Yuuji y finalmente este empezará a agradarle, hasta llegar a enamorarse de él. Yuji la nombra "Shana" por el nombre de la espada que ella utiliza ("nietono no shana"), que se traduce como Vairocana del cuarto de ofrendas.

NOTA DE DAGGETT 02: Para que Shana pudiera involucrarse con los humanos tuvo que tomar el lugar de una de las compañeras de Yuúji, Yukari Hirai.



Alastor "La Llama Celestial":
La Llama del Cielo, un caballero del Reino Carmesí que hizo un pacto con Shana para ser su guía, manifestado en forma de rubí en su colgante, si se llega al extremo de invocarlo en este mundo su contratista muere debido al enorme poder de existencia que Alastor posee.



Kazumi Yoshida:
Le gusta Yuuji. Su mejor amigo, Ike, la ayuda, pero, percibe que Shana es algo más que solo la amiga de Yuuji.



Margery Daw "La Intérprete de la Condolencia":
Una Flame Haze que sigue sus propios ideales respecto a lo que es un Flame Haze, busca al "plateado" para vengarse y asesinarlo. Ella hizo el pacto con Marcosius, el colmillo de la devastación.



Wilhelmina Carmel La "Manipuladora de objetos"
Maestra de Shana, una Flame Haze. Llegó a la tierra con la misión de destruir a Yuúji, que dentro tiene el Reiji Maigo, el objetivo que tienen los habitantes de Carmesí. Presiente que Shana se ha enamorado de él. También conocida como la Manipuladora de la Materia, realizo un contrato con Tiamat, una Reyna de Guze, conocida como la Corona Ilusoria.Posee un Hougou llamado Persona, un velo hecho de cintas blancas, las cuales componen todos sus ataques.

PERSONAJES SECUENDARIOS:

Hayato Ike:
Es el mejor amigo de Yuji. También es el mejor de la clase, al punto de que ya asiste alguna veces a la preparatoria. Le gusta Yoshida.

Yukari Hirai:
Le gusta Ike pero también le cae muy bien Yuji. Es comida por un rinne al principio de la serie y Shana toma su lugar ante los demás, quienes la ven como Hirai.

Keisaku Satou:
El es uno de los ayudantes de Margery Daw. Sus padres están en el extranjero por lo cual el debe vivir solo en su casa. Se decía que era un delincuente juvenil hasta que conoce a Eita y se reivindica. Suele actuar como si no le importaran los asuntos de Margery aunque en realidad el se preocupa mucho, al punto de querer ir con ella y con Marcosius cuando ellos abandonen la ciudad. Es el mejor amigo de Eita.

Eita Tanaka:
Es el otro ayudante de Margery (el la llama Ane-san). Esta enamorado de Ogata, por lo cual actúa un poco torpe cuando la ve (en especial después de que Ogata le confesara su amor). A diferencia de Keisaku al principio, el ayudó a Margery por que quería. Es una persona amable y de buen corazón que se preocupa por los demás.

Ogata Matake:
Es una chica energética y muy vivaz. Esta enamorada de Eita, por lo cual le surgen celos cuando ve o escucha a Eita hablando de ella. Es amiga de Kazumi a quien siempre esta alentando. Esta en la misma clase que Yuuji y Shana. Siempre suele tener una gran sonrisa en su rostro.

ANTAGONISTAS:

Sydonay Metamorfosis / Senpen (Traduccion: "Miles de cambios")
Es uno de los miembros de Bal Masque, junto a Bel Peol y Hecate. Se dedica a proteger a quien lo contrate. Archienemigo de Margery (además del Plateado). Su cuerpo es una extraña mezcla de criaturas míticas, de ahí el nombre Metamorfosis.

Bel-Peol / Gyakuri no Saisha (traduccion: "Juez del Razonamiento Inverso")
Es una mujer tríclope, miembro de Bal Masque. Jefa del Investigador que Busca; su principal misión es vigilar a las Flame Haze y enviar Guze no Tomogara para exterminarlas. Su ataque es una cadena. En la novela y el manga su cabello es castaño oscuro, mientras que en el anime es rojo.

Hecate / Itadaki no Kura (traduccion: Ama del Trono?):
Una de la Trinidad del Bal Masqué, conocida como "La Sacerdotisa" o "La ama del Trono". Ella también controla los movimientos del Seireiden, la base de Bal Masqué. Una muchacha pálida pequeña con capa blanca y sombrero, no habla mucho. Sydonay parece quererla mucho. Bel Peol siempre la menciona teniendo la "existencia eterna". Su posición es muy importante con respecto a lo que el Bal Masqué planea hacer con Reiji Maigo, tomando el poder de éste y lo mandará a todo el Seireiden.

La historia tal vez es un poco enredosa en cuanto a los terminos misticos que usa, para buena fortuna los fansubs hacen su buen trabajo explicando a detalle cada uno de estos terminos, esta serie es entretenida, tiene buenas escenas de pelea, para variar, esta explicacion es solo de la 1er. Temporada.

shakuga no Shana actualmente cuenta con 2 temporadas de 24 capitulos cada una, 1 pelicula, varias mini OVAS y 2 OVAS llamada Shakugan no Shana S. Tambien se sabe que proximamente habra una tercera temporada, la cual espero con ancias.

Por ultimo aqui los dejo con unos cuantos videos y wallpapers para que se den gusto un rato, en lo que tenemos listo el nuevo episodio del podcast.











Cuidense. Por cierto, no olviden postear!!! ES EN SERIO!!

2 comentarios:

  1. Saludos gente de la presa.

    Si recuerdo cuando Daggett me recomendó esta serie e incluso me la proporciono (gracias), no pensé que fuera a gustarme, pero después de algunos episodios me atrapo y continué viéndola, sin embargo no todo fue de mi agrado, le quitaría algunas cosillas pero en general es buena serie.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Algo en común que estoy empezando a notar en las series que nos reseña Dag es que tienen una trama al parecer enredosa.

    Sé que Daggett se esforzó por reseñarla y no contar spoilers en el proceso, pero me dejó con mas dudas de las que ya tenía jeje. No me atrevo a juzgar la serie, no la conozco, pero muchos factores me parecieron clichetezcos:

    1) Dos personas que no se toleran se terminan enamorando.
    2) Una asociación maligna persigue a un inocente porque posee algo que sólo el tiene.
    3) Una persona común y corriente que encierra un grandioso poder que ni él es conciente y/o no sabe controlar.
    4) Preparatorianas under age con katanas (véase Onenchabara).

    Veo mucho de Sailor Moon, ¿es mi imaginación?

    ResponderEliminar