domingo, 28 de marzo de 2010

Viendo hacia atras! - Parte 01

Hola a todos mis amigos y bienvenidos otra vez a la presa, el dia de hoy hablare de un tema el cual es el pinaculo de la mayoria de los geeks, freaks,otakus,gamers,etc. Es la epoca de los 80's y que mejor forma de averiguarlo que con un delorean (jack, ahora sabes mi secreto de como es que tengo tanto tiempo para ver tantas cosas).

Entre tantas cosas buenas por las que pasaron en esta epoca y cuando tenia 8 años, mis papas decidieron poner cable vision, y por el motivo que escribio este post, es para hablar de caricaturas y series que puedo demoninarlos "la echada de sal a los ojos", por que son programas que la verdad no se por que diablos los vi, tal vez, fue por la escases de programas interesantes ò por que creo que tenial algun hipnotico que me hacia verlos, bueno, basta de tantos disparates, aqui les va la reseña de algunas caricaturas 80'teras que creo que posiblemente vieron:


1.- The Raccoons:
Recuerdo que esta caricatura la veia en The Disney Channel(USA) como a las 8:00 am despues de un nefasto programa de ejercicios de padres e hijos y la verdad esta muy WTF:



Esta serie trata de un mapache llamado Bert(Beto) y sus amigos Ralph y Melissa, quienes seguido tratan de proteger el bosque de Evergreen (¿que no asi se llama la calle donde viven los Simpsons?) del accionista industrial el oso hormiguero Cyril Sneer (cirilo Gruñon) con su trio de cerdos secuaces y el Cocodrilo capitalista el Mr. Knox—a (Sr. Lingotes) que peculiarmente tenia un acento de Nueva Orleans. Tambien sale en esta serie el hijo de cirilo: Cedric (cegaton) que es el mejor amigo de Bert y lo ayuda a detener a su padre. Esta es una de muchas series moralistas en las cuales dejan como mensajes acerca de: trabajo en equipo,amistad,cooperacion y ayudar a los demas.


Haciendo una leve investigacion, esta serie duro de 1985 a 1992(la neta creo que vi como 4 capitulos) y esto empezo con una serie de peliculas hasta el año de 1987 que empezo esta serie,fue todo un fandom en canada y creo que hasta salio en canal 5 de televisa.



2.- Los Osos Gummi:
Si nosotros viviamos en los tiempos donde disney nos daba excelentes series como: Pato aventuras, chip & dale y el pato darkwing, aqui esta un FAIL grandisimo que son los osos gummi:


Los personajes de esta serie son siete osos antropomórficos, aunque también salen humanos, como la Princesa Cala y Cavin, que viven en Dunwyn, junto a otros humanos y otros Osos Gummi.. Los capítulos toman lugar en la epoca medieval en un lugar llamado "La Cañada Gummi", que es la guarida de los Gummi y está habitado por solo siete de ellos y que tiene la habilidad de rebotar como pelotas gracias a un jugo especial de Gommi-bayas. Ellos cuidan este jugo ya que si el jugo es consumido por humanos, estos obtienen (temporalmente) una fuerza sobrehumana (aunque esto solo funciona una vez por día) y por ese motivo los osos mantienen la receta en secreto.
Su enemigo principal es el Duque Igthorn, que cuenta con la ayuda de ogros para gobernar Dunwyn.



NOTA DE DAGGETT: Estos son llamada osos gummi debido al dulce que lleva su mismo nombre(aqui en mexico lo conocemos como panditas)



3.- Las Aventuras de Sherlock Holmes:

Les sere honesto, solo ve visto 1 capitulo de esta serie con mi prometida vanessa y creanme, me quede facinado, para todos los fans de este detective(se que estas leyendo esto jack), este sherlock holmes no es como el que interpreto Robert Downey Jr., Este fue adaptado nada mas y nada menos que los mismisimos Estudios Gibli y la cual fue dirigido por el ya reconocido Hayao Miyazaki.



aqui vemos la historia de sherlock y el dr. Watson, la cual todos sus personajes son perros antropomórficos y en cada capitulo resuelven un misterio, el unico capitulo que yo vi fue cuando el profesor muriarti crea una maquina de dinero para hacer libras esterlinas falsas, pero esta se descompone y secuestra a un ingeniero que repara maquinas de monedas, para esto sherlock y watson van a la casa de la hija del ingeniero para investigar y pues bueno.. ya sabran el resto, se las recomiendo es buenisima:





4.- Dragon's Lair:

Basado en el juego de PC de 1983, la serie trataba de las aventuras de Dirk el Valeroso, quien era el mejor caballero del reino de Ethelred quien hacia toda clase de proesas para proteger a su reino y su amada la princesa Daphne.
Esta serie regularmente era secuencial, captaba toda la escencia del juego, antes de cada comercial, el narrador le pregunataba al publico como podian resolver el problema que Dirk tenia en ese momento, te daban varias opciones a escoger y te las mostraban antes de que Dirk hiciera lo correcto(en ciertas ocasiones) para poder salvar el dia.
Y siendo honestos si tuvieramos una jugosa que proteger, podriamos matar hasta 2 ejercitos.(jajajaja)



5.- As del Espacio:

Era una caricatura basada en un videojuego del mismo nombre. As y su compañera Kimberly son policías intergalácticos que deben detener a un villano llamado Borf, quien usa un arma que convierte a los adultos en bebés y que él llama rayo infantilizador.



Ace recibe una descarga de ese rayo, pero cómo no fue completa el efecto es que él se convierta en un niño tonto y flaco llamado Dexter. El efecto es temporal pero no se sabe exactamente cuando va a convertirse y cuando va a volver a la normalidad. Aunque en la caricatura estas cosas ocurrían cuando menos lo necesitaban.

Bueno, es todo de los que me acuerdo hasta ahora, espero que esten contentos con el bloque Viendo hacia atras!, que de forma esporadica continuara, pero esta vez con series de culto y tal vez otras series WTF que me llegue a encontrar.

Nos vemos en otro post :D

www.twitter.com/eldaggett

8 comentarios:

  1. Ahora si te luiste Daggett, me trajo muchos recuerdos todo, pero tu tema no es un tema WTF, al contrario es toda una antología de cosas ochenteras que apenas recordaba y que regresan de nuevo a mi mente provocandome un dolor de cabeza, pero que recuerdos, especialmente Dragons Lair, que de hecho contaba con una animación sobresaliente y una idea original, combinando un vídeo juego un libro de rol una comedia, caballeros, dragones y jugosas... que mas puedo pedir... tal vez un REMAKE.

    Gracias Daggett.

    ResponderEliminar
  2. Fuuuuuk!!!
    Daggett esos osos Gominola ya estaban eliminados de mi mente y después de ver esos mapaches también recuerdo haberlos visto en algún momento de mi niñes.
    Jejeje Buen post. En especial me intereso la serie de Sherlock Holmes, se ve buena, esa si nunca la había visto.

    Sigue así

    ResponderEliminar
  3. Tan poquito? TToTT
    Pero me alegra que incluyeras mi serie favorita de la infancia... TTwTT Sherlock Holmes! junto con Dartacan no me las perdía por nada XD, aunque Sherlock Holmes nunca la pasaron por television abierta, recuerdo que la veía en Cable Kin.

    Esa nefastez de Ace Space, si la recuerdo... No me gustaba ¬¬

    Oye amor, recuerdas los sábados de Carrusel cuando el Doctor Rodelo nos invitaba a ver una "movidisima" caricatura? con Huesito el payaso (ahora cuenta chistes para adultos XD) y te invitaban a tomar una bebida de sabor, que no se dice chocolate, !Se dice batichoco!

    Pero te faltan varias series! como los chicos de Plata Hill, en el espantoso programa (y si... lo veía todos los fines de semana por univision U_U) de Pepe Plata.

    buen post, te felicito, pero es muy breve la reseña con cada caricatura, pareciera como si no las hubieras visto... platica más al respecto!

    Bueno, besitos!! bye bye n-n

    ResponderEliminar
  4. Holy sh!t.

    No me acordaba de ninguna de esas series. El As Del Espacio no me lo perdía jajajaja, medio recuerdo los "osos gominola" como los llama Dan (jajajaja que genial nombre les pusiste) y Dragons Lair, quizás porque soy mas morro que tu no nos tocaron las mismas caricaturas.

    Yo también recuerdo Dartacan, una de mis favoritas en aquellos tiempos. No creo que Daggett pueda hondar mucho en tantos temas, Vanessa, creo que es suficiente para prender la mecha y nos agarremos comentando lo que recordábamos de esas series.

    Estupendo post, Dag. Inigualable. Ya con sólo mirar la foto de un Delorian me imaginé que iba a disfrutar leyendo esto. Gracias por el viaje al pasado.

    ResponderEliminar
  5. PD: haz notado que Kimberly, la sidekick del As del Espacio, esta igualita a la Sirenita?

    Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Hola mis amigos, que bueno es ver que a todos les gusto esta primera parte de Viendo hacia atras!, haciendolos recuperar recuerdos reprimidos de la infancia. en estos dias veran mas de mis temas y tal vez el posible piloto de mi nuevo podcast, para ver si les gusta.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Explayate Daggett! explayate!
    Vamos Flavio, con cinco renglones no es suficiente, en ese caso que no más ponga las imágenes y los videos para que nosotros comentemos ¬¬

    A decir verdad, yo no recuerdo Dragon´s Lair, y viendo el video, me dió dolor de cabeza, la persecución es tan rebuscada y cansada, y ese @#€|=?¿$"! sonidito cada vez que se ve la lucecita... casi me da ataque epiléptico XO!

    Y hablando del jugoso As y su ayudante bizca, la monita pelirroja me recuerda a la hermana de Jerrica en Jem y the holograms, otra serie que me encantó ver en mi infancia!

    Ah, y yo tambine vomité esa serie de los gomilocas, al igual que la caricatura de los Ewok, de inmediato cambiaba el canal XD

    MMMH, me muero por leer la segunda parte del tmea, ¿Alguien se acuerda de la aberrante caricatura de los New kids on the block?

    ResponderEliminar
  8. Vaya. Criticas fuertes,pero buenas. Sere honesto, de los ochentas hay mucho de que hablar y no les parecio suficiente. Pero pronto posteare la 2da. Parte de este tema.

    ResponderEliminar