sábado, 6 de febrero de 2010

K-ON! - EL MEGAPOST


Hola nuevamente a todas las personas que visitan mi blog, su buen amigo Daggett ha vuelto y como dije en un post anterior, tal vez ahora me tarde en poner Post's nuevos, pero ahora seran mucho mejores y en esta ocasion tal vez sea el post mas grande que haga, ya que hablare uno de los animes que mas me gusto en el 2009.

Alerta Spoiler (MI TRASERO!!), esta informacion esta dedicado para aquellas personas que ya vieron esta serie, sepan un poco mas y para los que no, pues, que se interesen y le den una oportunidad. Pero en fin, voy a comenzar:

Despues del gran exito que tubo la serie Clannad - After Story (La verdad para mi el final fue un churro grandisimo), el 3 de Abril del 2009 la TBS lanza esta serie llamada K-ON! (la palabra viene del japones Keiongaku, que en español quiere decir Musica ligera).

Honestamente, al ver los primero minutos, no se me hacia algo interesante, hasta que vi el intro:



La historia se centra en la protagonista Yui Hirasawa ya que al ingresado a la preparatoria quiere entrar a un club, pero no encontraba un club que le gustara, hasta que se topa con el panfleto (cartel para los que no sepan), del club de musica ligera, al cual paso a los siguientes 2 personajes que son Mio Akiyama y Ritsu Tainaka que desde que vieron un concierto en TV se hicieron la promesa de formar un grupo, ya que entraron a la preparatoria quieren formar el club de musica ligera ya que este ya tenia mucho sin tener miembros, y les condicionan que minimo deben de tener 4 miembros, si no, este se elimina, por ultimo tenemos a Tsumugi (Mugi-Chan) Kotobuki, que estaba buscando el club de coro, pero ritsu y mio le piden que se quede en el club, ya a poco tiempo de ser eliminado este club requerian tener un 4to. miembro, en eso llega Yui como caida del cielo, solo que hay un problema, no sabe tocar!!, pero aun asi quiere entrar y la quieren conservar como como miembro, ya que si no la aceptan, adios club. Esto es referencia al primer episodio, pero al ver el ending de esta serie, me quede "What the Fuck!!!", la cancion me atrapo y se volvio mi cancion favorito en lo que duro la serie:



De hay comienza esta historia donde estas chican quieren enseñarle lo basico a Yui para que puedan ser parte del grupo, por lo que tambien pasan por el problema de que tiene que comprar un instrumento, empezar a tocar la guitarra, despues de que le puso empeño a querer tocar la guitarra, reprueba los examentes y hasta que no los pase no puede asistir al club, lo cual las vuelven a meter en el mismo problema y hacen todo lo posible por que ella pase y le club se mantenga, ya que tienen la meta de que cuando terminen la preparatoria quieren tocar en el Budokan (Lugar donde se hacen conciertos y eventos deportivos, haciendo referencia, creo que hay tocaron The Beatles) .

Estos Peronajes pasan por un sin fin de cosas y problemas que le pasan a muchos grupos:



, en si, la serie tanto como sus personajes son bastante clichetescos, pero son cliches bastante buenos, pero en fin, conozcamos un poco a cada uno de estos personajes:

Yui hirasawa: Yui es el personaje principal de la serie, siendo una de las integrantes y la cuarta en entrar al club, su instrumento es la guitarra, pero no cualquier guitarra, sino una "Gibson Les Paul Cherry Sunburst Standard" a la cual llama "Gitah", una de las guitarras electricas por excelencia (dato importante: en el 2009 murio Les Paul, podemos decir que esta serie es un homenaje a el), Ella es una chica que se distrae facilmente con cualquier cosa y no tiene buenas calificaciones, pero sin embargo cuando pone empeño en algo logra grandes resultados. yui es una persona muy relajada ya que le permite sostener una concentracion increible, pero por desgracias solo puede hacer una cosa a la vez. olvidando por completo lo que hacia anteriormente.



Mio akiyama: Mio es la timida del club y la bajista (En mi opinion personal, este es mi personaje favorito, ya que es bonita y ademas de que el bajo es mi instrumento favorito), su instrumento es un Fender Jazz Bass 62 Sunburst de 3 Colores. Otras de las caracteristicas que tiene este personaje, es que ella es zurda, ademas de ser la vocalista del grupo. Cuando entro a la preparatoria, ella iba a entrar al club de literatura, pero se vio forzada por Ritsu a crear el club de musica ligera, Ella siempre tiene excelentes calificaciones y es muy miedosa, no le gustan las historias de terror y siempre es victima de acoso de sus amigas, para muestra un boton:



(Esta es una escena que nos hizo reir mucho a mi y a Gnoblis[saludos a IngameVG]):





Ritsu Tainaka: Ritsu es la presidenta del club y la baterista del grupo, su instrumento es una Yamaha Hip Gig compacta de 4 piezas. Ella es una persona hiperactiva y de personalidad ambigua, regularmente tiene problemas para olvidar actividades del club, una de ellas es llenar las formas, a ella le gusta tocar la bateria ya que es su instrumento favorito, ademas de que tiene problemas con instrumentos que impliquen hacer movimientos rapidos con los dedos. Como ella es la primera persona en entrar al club, ella se autodenomina la presidenta.




Tsumugi Kotobuki: Tsumugi o "Mugi-chan", ella es la tecladista y la mas gentil del grupo, u instrumento es un sintetizador Korg Triton Extreme Workstation de 6 octavas (76 teclas) (La unica vez que he visto este tipo de teclado, fue cuando escuchaba al grupo Rhapsody Utilizado por Alex Staropoli). Ella es una chica muy amabala y sencilla, siendo que proviene de una de las familias mas ricas de Japon, ademas de que su padre es presidente de varias compañias, Gracias a ella Yui pudo comprar su guitarra a un precio que practicamente un regalo, ya que le confiesa a las demas que la tienda de instrumentos musicales es de su papa, ella siempre esta llevando todo tipo de dulces y reposteria para comer durante los ensayos del grupo.

La serie tambien consta de otros personajes como Ui Hirasawa la hermana menor de Yui, Nodoka Manabe la mejor amiga de Yui y es la miembro del consejo estudiantil, tambien ayuda al grupo en situaciones criticas, Azusa Nakano la quinta miembro de club (detesto a este personaje, asi que no quiero hablar de ella, por ultimo tenemos a la asesora del grupo:

Sawako Yamanaka: Una persona amable, carismatica e inteligente, admirada por maestros y alumnos. Es maestra y consejera del club de instrumentos de viento del instituto, pero ella oculta un oscuro pasado, ella era la cantante y guitarrista del Grupo Death Devil del antiguo club de musica, su instrumento es una guitarra Gibson Fliying V(ademas de la Les Paul es una de las mejores guitarras a mi parecer, como referencia: usadas por James Hetfield y kirk Hammeth de Metallica), tras haber descubierto su oscuro pasado, ella es chantajeada por Ritsu para volverse la asesora del club de musica ligera. Otra de las cualidades de esta persona, es que le encanta hacer trajes para el grupo, cuando ella estaba en su banda tuvo un traje que hace referencia a uno de mis juegos favoritos Monster Hunter Freedom 2:



La serie regularmente consta de 13 capitulos y 5 especiales, aunque hace una semana se estreno el capitulo 14, la cual anuncia el comienzo de la segunda temporada (espero verla pronto YEAHHHHHHH ºuº), tambien han sacado una gran cantidad de OST (Original SoundTrack) los cuales son:

- Cagayake Girls!
- Don't Say Lazy
- Fuwa Fuwa Time
- K-ON! - OST
- (5) K-ON! character album (1 por cada personaje)
- Death Devil (el grupo de Sawako-Sensei) - Maddy Candy

Estuve escuchando la cancion "Hell the world" de Death Devil y esta bastante bien, creo que sera parte de mi playlist.



Tambien se rumora que saldra el Disco de Abbey Road (haciendo tributo a The Beatles), pueden encontrar la portada de este disco en la pagina de mi buen amigo jack: http://www.darkjackstrikesagain.blogspot.com/

bueno, creo que eso es todo lo que se me ocurre hasta ahora, espero les haya gustado, me esforce mucho poniendo toda esta informacion, por ultimo los dejare con algunos momentos graciosos de la serie y de como en japon y un storm trooper son bastante fans de esta serie:







nos vemos la proxima, si desean que hable de algun tema en especial, pueden postear aqui mismo ò mandarme un correo a:

presadaggett@gmail.com

tambien pueden seguirme por twitter:

www.twitter.com/eldaggett

Hasta la proxima

5 comentarios:

  1. Saludos Daggett, me gusto mucho tu reseña, apoco no es mas gratificante hacerla de esa manera?, pues bien te diré que aunque la música es el tema central de esta serie, parece que solo es un pretexto para ser una colección de cliches, sin embargo le doy el beneficio de la duda pues aun no la he visto... buen ritmo en la música a pesar de que sea algo pop, pero bajare el OST por que si me gusto el "ending".

    Un ejemplo de Anime Clichetescos lo puedes ver en estas tiras... en el orden que las pongo.

    http://www.sergioeninternet.com/2010/01/seni-183-kuruku-algo-algo.html

    http://www.sergioeninternet.com/2010/01/seni-184-cliche-desu.html

    http://www.sergioeninternet.com/2010/02/seni-185-mejor-las-de-miyazaki.html

    Saludos y sigue mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy entretenido y completo tu post, en verdad te esforzaste, me alegra que en éste tema si te divirtieras y dieras al cien por ciento tu honesta opinion.

    Yo vi la serie (de hecho la vimos juntos n-n) y me gusto mucho, es entretenida, y a diferencia de la opinion de darkjack, yo si considero orignales a los personajes.

    A fin de cuentas hoy en dia nignuna idea es cien por cineto original, y no se en que se basan para encasillar una idea o un personaje como clichetesco. Las monitas tienen encanto, y si bien una que otra no cae de mi agrado no es por considerarla poco original (a fin de cuentas, ¿Qué es 100% orignal hoy en dia?

    La musica tambien me gusto mucho, mas que nada porque varían mucho en su estilo, mi favorita siempre va a ser la fofa y ñoña letra de la canción Fuwa Tuwa time ejejej n-n, y la rola de rock progresivo dont say lazy! n-n

    Para darkjack, chico, no des una opinon tan dura de un anime que nisiquiera te has tomado la molestia de ver, si le das la oportunidad tal vez considere más madura y afianzada tu opinion...

    Excelente reseña daggett, me encanto ver el video del pasado de la maestra Sawako, me mata verla tocar con los dientes, es lo maximo! XD

    Me gustaria que en el futuro hicieras una buena reseña de The big bang theory, esos geeks merecen un espacio dentro de tu blog.
    Felicidades por el tema! Me encantó y me divertí mucho leyendo y recordando momentos de la misma.
    Cuidate mucho, te quiero, besitos, bye bye.

    ResponderEliminar
  3. Que buen review Dagg!! me encanto que ademas de dar una sinopsis de la serie pusiste perfiles e incluso detallaste los instrumentos. Y si, las Gibson son las mejores guitarras.

    Vanessa tiene razon: el publico aclama por review de The Big Bang Theory. Como diria el Dan: "es la hostia!". xD

    ResponderEliminar
  4. hola gente, se ve mucho entusiasmo en sus comentarios, la verdad si me esforce, valio la pena las 4 horas y media que le inverti, en fin, gracias por el apoyo, pero va lo siguiente:

    jack, el concepto que conozco por cliche y el que conoces tu, parece ser algo diferente y los ejemplos que me das, parecen mas una triste parodia, esos ejemplos que me das es como si viera "La casa de los dibujos" (serie pasada por MTV latino). Pero en algo estoy de acuerdo con Vanessa, mira la serie y juzgala despues de verla.

    Bueno, al parecer el publico quiere que hable de The Big Bang Theory, pero no ! ! , quiero hablar de boompety boo!!

    "Bazzinga"

    claro que quiero hablar de the big bang theory!!, que mas que hablar de este grupito de geeks y penny.

    En la primera oportunidad que tenga, les dare un Ultra Post ulllltraaaaaaaaaaaaa possssssssssst.

    Sera buena idea tratar de crear un podcast??, naa, creo que me va mejor blogeando que podcasteando.

    Bueno, es hora de seguir jugando con mis transfirmers y mi valkiria para seguir haciendo fluir las buenas ideas.

    me despido con mi frase favorita de la serie:

    Leonard: come on guys push!!
    Howard : if i push any longer i'm gonna gave birth to my colon.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daggett, se nota la diferencia de que tu escribiste este post.
    Yo te recomiendo que escribas sobre, Ren & Stimpy, juegos de NES, tus adorados juegos de PS2.

    ResponderEliminar